Sobre El Arte de la Guerra.

Por: Abelianny Nieves

Es una de las mejores obras escritas y películas vistas de estrategia militar de todos los tiempos. Esta obra o película de más de dos mil quinientos años ha servido de inspiración a muchos emperadores, gobernantes y militares y es más, se ha extendido al ámbito de los negocios. No es únicamente de práctica y estrategia militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con inteligencia y sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación o enfrentamiento en cualquier ámbito.

la película introduce al espectador en el mundo del compromiso, el honor, la disciplina y el sacrificio , y lo hace con el animo de salir al campo de batalla y lograr la victoria, incluso en situaciones difíciles. Porque el objetivo, el único objetivo es vencer. Pero si para ganar hay que derramar sangre, incluso la victoria resulta demasiado onerosa. El soldado Sherman, que tras dejar el ejercito se convirtió en un brillante hombre de negocios, literato y profesor, dejo una frase que resume con precisión “Hay muchos chicos aquí que piensan que la guerra es toda gloria pero, chicos, es un autentico infierno. Podéis transportar este aviso a las generaciones venideras. Pienso que la guerra es un horror”

El arte de la guerra, influyó tanto en la visión teórico-empresarial de la estrategia, adelanta la importancia de las alianzas y colaboraciones, y toda la historia militar esta repleta de alianzas, convenios y acuerdos; pero siempre con el mismo objetivo: Ganar (aunque en realidad, insiste el general, la mejor victoria se obtiene sin derramar una gota de sangre, como sucede en los “océanos azules”)

El objetivo de la película es que aprendamos mediante los pensamientos y estrategias explicados a lo largo de ella, de manera que se pueda aplicar en el ámbito empresarial, social y político.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s