El Arte de la Guerra en nuestras vidas.

Por: Salvador Guerrero.

Los seres humanos estamos constantemente en situaciones de conflicto en todos los ámbitos de nuestra vida, desde los negocios a nuestras relaciones personales.

En esta película se sugieren estrategias para tener en cuenta al comienzo, durante el proceso y al finalizar una guerra, sólo con el objetivo de ser el vencedor. Pues bien, si estas estrategias se aplican de forma adecuada al mercadeo respetando desde todo punto de vista la ética, se puede pensar que indiscutiblemente se llega a ser exitoso. Para este caso particular se denominará “exitoso”, a aquel que alcanza las metas que se propone, los objetivos que se fija.

Sus enseñanzas pueden ser aplicadas a todas las facetas de la vida en el caso de que exista un conflicto, ya que analiza la guerra en sentido amplio y no se centra únicamente en la batalla. Nos manifiesta que es importante reflexionar sobre el manejo y el valor de la guerra, porque de esta depende la supervivencia de un pueblo, siendo esto responsabilidad de los Estados.

Debemos saber en qué dirección va la guerra, cual es la mejor estrategia ofensiva, cuál debe ser la disposición de los medios o recursos, que percepción debe tener el enemigo sobre uno, el conocimiento de nuestras debilidades y fortalezas (puntos débiles y puntos fuertes), las maniobras a ejecutar y las estrategias más ventajosas, el conocimiento del terreno donde aplicaremos la acción, el tipo de liderazgo a demostrar, entre otros.

Define los aspectos más relevantes en cuanto a las estrategias que se deben emplear en una batalla. El primero de ellos es la selección del campo de batalla, si hacemos referencia al ámbito educativo puede compararse con el mercado o entorno, desde el currículo, pasando por el aula de clases o escuela, el alumno y la comunidad educativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s